Palabras Rectora

Colegio Fundadores: Educando desde el corazón y las tradiciones

Tatiana Arancibia – Rectora
Colegio Fundadores de Quilpué

Estimados Padres, Apoderados y alumnos:

Damos inicio al año escolar 2019 con el más cordial y afectuoso saludo a todos quienes integran la familia fundadores. Trabajaremos para poder entregar el mejor servicio educativo a la luz de sus necesidades y nuestro Proyecto educativo, brindando a sus hijos un espacio educativo en un ambiente seguro, con educación inclusiva y de calidad. Es nuestro compromiso trabajar junto a ustedes para aportar al crecimiento y desarrollo integral de ellos.

Este año nos hemos planteado nuevas metas y enriquecer los objetivos ya planteados, para seguir construyendo la visión de ser una institución que entrega educación de calidad en un marco de inclusión.

Debemos en conjunto continuar fortaleciendo los pilares fundamentales, que sostienen nuestro proyecto educativo que se enmarcan en el valor de la disciplina, la correcta presentación personal y la excelencia académica que sin lugar a dudas convocan, a toda la comunidad escolar.

Sabemos que la tarea de educar lleva consigo una gran responsabilidad, pues “Educar es tocar vidas”, esta frase tiene la connotación de entender que trabajamos con personas en formación, y queremos dirigir todos nuestros esfuerzos en proporcionar experiencias de aprendizaje significativas contando para ello con el propiciar:

• Un entorno seguro: las dependencias de nuestro colegio se caracterizan por ser lugares en donde las actividades diarias de aula, recreo y esparcimiento, están inmersas en un clima de respeto mutuo de quienes conviven a diario. Para ello contamos con un equipo de inspectores al servicio de esta labor y cámaras de vigilancia que nos ayudan al monitoreo constante de los espacios fuera del aula de trabajo
  • Sentido de pertenencia: desarrollamos la identidad nacional, cultural y comunal en nuestros estudiantes a través del trabajo sostenido en actividades como la peña folclórica y los espacios que nos da la asignatura de orientación, que nos permite afianzar los valores en torno a nuestra historia y raíces.
  • Desarrollo de talentos, habilidades académicas, deportivas y artísticas: estamos convencidos, que la educación integral, es fundamental para el crecimiento de nuestros estudiantes. Inclusión significa trabajar con la diversidad, donde las inteligencias son distintas y la habilidades de cada estudiante se potencia desde sus necesidades, para ello propiciamos espacios educativos tanto en aula como Talleres ACLES, para su formación.
  • Espacio escolar moderno, didáctico y tecnológico: El espacio de aula cuenta con recursos facilitadores para el aprendizaje como micrófonos, audio y tv, Salas contextualizadas. TABLET, CRA (centro de recursos para el aprendizaje), datas para el trabajo escolar de los estudiantes. Salas de enlace equipadas para clases interactivas con programas en línea, sala con pizarra interactiva. En el área de lo deportivo contamos con implementos deportivos y piscina todo esto en concordancia con los requerimientos de las actividades físicas.
  • Reconocimiento a la familia como primera formadora: la familia, es la institución que se preocupa en primera instancia de la formación de los estudiantes, en ella se dan y se construyen las bases para todo desarrollo de la persona. Es por ello, que creemos firmemente, que la familia es fundamental en la tarea que se nos encomienda, que es educar a sus hijos. El trabajo conjunto y sostenido dará la posibilidad del éxito escolar.

Les invitamos a seguir creciendo con nuevos y renovados desafíos, pues la educación es un proceso dinámico, flexible, a la vanguardia de los cambios de la sociedad. Cada año se cuenta una historia, en conjunto construiremos las experiencias de este año 2019, convencidos que juntos podemos ayudar a alcanzar las metas de nuestros estudiantes.

Directivos, equipo docente y asistentes de la educación, les deseamos éxito y prosperidad en el maravilloso camino del saber ser y hacer

Afectuosamente,

TATIANA ARANCIBIA CASTILLO

Profesora E.G.B. de U.P.L.A.

Licenciada en Educación

Rectora del Colegio Fundadores de Quilpué