ACTIVIDADES ARTÍSTICA

Talleres de danza y Gimnasia Rítmica:

La danza se ha convertido en un área de desarrollo bastante importante dado los beneficios que este arte trae para el crecimiento integral. En nuestros talleres se trabajan técnicas como el Ballet clásico, danza contemporánea y danza espectáculo. Además de esto nuestro colegio organiza cada año un Encuentro Regional de Danza y Expresión corporal, instancia que sirve para compartir y observar el trabajo de otras instituciones provenientes de diversas ciudades de la quinta región. Desde el año 2019 retomamos con mucho entusiasmo el proyecto de Gimnasia Rítmica dirigido por Catalina Núñez Campusano Ex seleccionada Nacional de Gimnasia Rítmica.

PROFESORA: CATALINA NUÑEZ

Big band:

Nuestro Taller de Big Band está compuesto por alumnos desde sexto básico a cuarto medio, los cuales trabajan a lo largo del año un nutrido repertorio de canciones en variados etilos, como el jazz, blues, swing y pop. Este taller contempla la proyección escénica como uno de sus objetivos dado que a lo largo de los años se ha presentado en importantes escenarios regionales, como el festival de jazz organizado por la ilustre municipalidad de Quilpué e invitaciones a diferentes encuentros y festivales de esta especialidad. Un espectáculo imperdible.

PROFESOR: MAURICIO SALFATE

Banda escolar

La banda escolar de nuestro colegio siempre se destaca por el alto nivel musical y marcial en cada una de las presentaciones y encuentros realizados durante el año. Es esta actividad además la encargada de representarnos en los eventos cívicos-estudiantiles que se organizan en fechas conmemorativas de nuestro país, como lo es el tradicional desfile escolar en la plaza Sotomayor de Valparaíso para el día de las glorias navales. Todo esto fruto de un trabajo constante y metódico que se realiza durante el año.

INSTRUCTOR: PATRICIO ALVARADO TOBAR

MANUALIDADES

El taller de manualidades está dirigido a los estudiantes que quieran desarrollar sus habilidades manuales y tecnológicas, creación de objetos con materiales reciclados, recuperación de espacios, etc.

PROFESORA: CAROLA REYES