INTRANET

Acles

El Colegio Fundadores de Quilpué es una institución que desde sus inicios en la educación,  ha procurado ser un espacio donde la igualdad de oportunidades en un marco claro de valores a seguir ha marcado la forma en que se  hace educación dentro de nuestras aulas y espacios.

Cada año, se ha  ido perfeccionando en el sendero del educar, y ha crecido con la firme convicción de querer ser un colegio de excelencia, donde el desarrollo académico es relevante y se trabaja para ello, así también  a través del tiempo, se ha podido observar que la Educación Integral como un todo, es la forma de desarrollar a los educandos.

De esta manera nace la firme convicción de dar espacios a los alumnos, para que se manifiesten desde todas sus potencialidades, creando así,  el proyecto “Talento Fundador”, cuyo objetivo es encontrar y fomentar talentos desde todas las disciplinas, es así como los talleres Acles, se disponen al servicio de los alumnos.

Encontramos en este espacio, un lugar donde proyectar y motivar  a los niños y niñas, a nuestros jóvenes estudiantes desde sus capacidades y distintos talentos. Cheerleaders, Big Band, Banda Escolar, Academia de Danza, Tenis, Fútbol, Basquetbol, Talleres de Formación Deportiva, Formación de Bandas Musicales, Cantantes Solistas,  Manualidades, entre otras actividades.

Cabe mencionar también,  el trabajo sostenido, que realiza cada año en eventos, que ya son parte de su cultura, estas son la Gala Gimnástica y la Peña Folclórica. En estos eventos se puede apreciar el despliegue de todo el talento de los alumnos, el trabajo de cada profesor e instructor de cada taller.

Coordinador: Don Patricio Alvarado Tobar

Talleres de danza:

La danza se ha convertido en un área de desarrollo bastante importante dado los beneficios que este arte trae para el crecimiento integral. En nuestros talleres se trabajan técnicas como el Ballet clásico, danza contemporánea y danza espectáculo. Además de esto nuestro colegio organiza cada año un Encuentro Regional de Danza y Expresión corporal, instancia que sirve para compartir y observar el trabajo de otras instituciones provenientes de diversas ciudades de la quinta región.

Big band:

Nuestro Taller de Big Band está compuesto por alumnos desde sexto básico a cuarto medio, los cuales trabajan a lo largo del año un nutrido repertorio de canciones en variados etilos, como el jazz, blues, swing y pop. Este taller contempla la proyección escénica como uno de sus objetivos dado que a lo largo de los años se ha presentado en importantes escenarios regionales, como el festival de jazz organizado por la ilustre municipalidad de Quilpué e invitaciones a diferentes encuentros y festivales de esta especialidad. Un espectáculo imperdible.

Banda escolar

La banda escolar de nuestro colegio siempre se destaca por el alto nivel musical y marcial en cada una de las presentaciones y encuentros realizados durante el año. Es esta actividad además la encargada de representarnos en los eventos cívicos-estudiantiles que se organizan en fechas conmemorativas de nuestro país, como lo es el tradicional desfile escolar en la plaza Sotomayor de Valparaíso para el día de las glorias navales. Todo esto fruto de un trabajo constante y metódico que se realiza durante el año.

Cheerleader:

Nuestro equipo Star dream compuesto por diferentes alumnas obtienen un desarrollo personal y grupal dentro de este taller. El trabajo en equipo y la superación personal son valores que las niñas van adquiriendo a lo largo del año, posterior a esto este equipo participa en diferentes competencias de nivel regional y nacional obteniendo destacados puestos con impecables rutinas.

Talleres deportivos

Sabemos la importancia que el deporte tiene para el desarrollo físico e integral de cada alumno es por eso que nuestro colegio cuenta con una variada gama de actividades deportivas que abarcan todos los niveles de nuestros cursos tales como: taller Pre deportivo, futbol, basquetbol, tenis entre otros.

Taller de natación

Nuestro colegio cuenta con una amplia piscina semi olímpica y como parte de las incorporaciones de talleres para el 2019 está la formación de una selección de nadadores los cuales puedan representarnos en diversas competencias regionales y nacionales esto nos permitirá tener este deporte como una importante vitrina para el desarrollo  de sus integrantes. Además de esto contamos con un taller de iniciación para los alumnos más pequeños del colegio.