Acles

El Colegio Fundadores de Quilpué es una institución que desde sus inicios en la educación,  ha procurado ser un espacio donde la igualdad de oportunidades en un marco claro de valores a seguir ha marcado la forma en que se  hace educación dentro de nuestras aulas y espacios.

Cada año, se ha  ido perfeccionando en el sendero del educar, y ha crecido con la firme convicción de querer ser un colegio de excelencia, donde el desarrollo académico es relevante y se trabaja para ello, así también  a través del tiempo, se ha podido observar que la Educación Integral como un todo, es la forma de desarrollar a los educandos.

De esta manera nace la firme convicción de dar espacios a los alumnos, para que se manifiesten desde todas sus potencialidades, creando así,  el proyecto “Talento Fundador”, cuyo objetivo es encontrar y fomentar talentos desde todas las disciplinas, es así como los talleres Acles, se disponen al servicio de los alumnos.

Encontramos en este espacio, un lugar donde proyectar y motivar  a los niños y niñas, a nuestros jóvenes estudiantes desde sus capacidades y distintos talentos. Cheerleaders, Orquesta Pop, Banda Escolar, Academia de Danza, Fútbol, Basquetbol, Talleres de Formación Deportiva, Formación de Bandas Musicales, Cantantes Solistas,  Manualidades, entre otras actividades.

Cabe mencionar también,  el trabajo sostenido, que realiza cada año en eventos, que ya son parte de su cultura, estas son la Gala Gimnástica y la Peña Folclórica. En estos eventos se puede apreciar el despliegue de todo el talento de los alumnos, el trabajo de cada profesor e instructor de cada taller.

Coordinador: Don Patricio Alvarado Tobar